Remate 2021: comentarios de Diego Barcia Holzer

Featured Video Play Icon

El Remate Anual de 2021 fue un evento “emblema” y un “hito” en la historia de Cabaña Bototí Picú, ya que conmemoró los 25 años de la cabaña.

Celebración y Éxito Económico El evento simbolizó la continuidad del legado de Hugo, el fundador, siendo celebrado por la familia unida. En términos económicos, el remate fue calificado como “excelente” con una “muy buena puja”. Un aspecto destacado fue la lealtad de la clientela, ya que se repitieron las caras de clientes que ya habían comprado y “aprobado” el producto de Bototí Picú, además de la presencia de compradores nuevos.

Genética y Volumen Histórico Ese año, Bototí Picú puso a disposición de sus clientes el mayor volumen de lotes de su historia. Esta inversión y crecimiento en la oferta reflejan el énfasis constante de Hugo en la inversión genética, algo que la familia Barcia Holzer mantiene, viendo sus frutos en los resultados económicos y productivos.

La hacienda presentada, especialmente las vaquillonas, se crió con una filosofía de máxima funcionalidad: nacieron en el campo de cría de Federal (en el norte de Entre Ríos), fueron recreadas a pastura y recibieron una suplementación mínima (por debajo del 1% del peso vivo) para tener animales presentables en el remate.

Triunfos en Exposiciones La cabaña tuvo una campaña sobresaliente en el circuito de exposiciones, a pesar de que la competencia en el Litoral está creciendo a “pasos agigantados”. Los logros incluyen:

• La Reservada Gran Campeona de Villaguay.

• El Gran Campeón y la Gran Campeona en Federal.

El equipo de Bototí Picú consideró que estos premios eran “más meritorios” debido al excelente nivel que ha alcanzado el Angus en el Litoral.

Visión de Futuro El deseo para Bototí Picú, más allá de los cambios políticos o económicos, es que el proyecto familiar continúe otros 25 años más, con el equipo de trabajo consolidado y la familia unida, algo que es motivo de “mucha emoción y orgullo”.