EL CAMPO: UN SUEÑO POR CUMPLIR

En 1978, Hugo Barcia y Mónica Holzer se radicaron en el exterior. Durante 16 años viajaron por el mundo, siempre con el anhelo de volver para poder, algún día, vivir del campo en su tierra natal.

Gracias al trabajo y apoyo incondicional de los padres de Hugo, pudieron iniciar una explotación ganadera aún viviendo en el exterior. En 1993, con tres pequeños hijos, finalmente pudieron regresar a la Argentina y abocarse de lleno a cumplir su sueño.

LA CABAÑA

En 1996, Hugo y Mónica iniciaron los primeros pasos de la cabaña de Aberdeen Angus: comenzaron a adquirir sus primeros planteles de pedigree y fueron mostrando sus productos en las exposiciones más importantes de Entre Ríos y Santa Fe.
En 2002, entablaron una entrañable amistad y sociedad con La Rubeta, de la familia Fernández, junto a quienes obtuvieron Grandes Campeones y Campeonatos en las pistas más exigentes del Circuito Nacional Angus (Palermo, Primavera y Otoño). En 2006 se sumó el invaluable aporte de Juan Martín Ojea Rullán, que llevó a la cabaña al siguiente nivel..
Fue así como Bototí Picú terminó de dar un gran salto para hoy encontrarse entre las cabañas de Aberdeen Angus más reconocidas del circuito Litoral.

NUESTRO NÚCLEO: NUESTRO EQUIPO

Algunos de los miembros de Bototí Picú acompañaron al proyecto desde sus inicios, como Alcides Tessore, actual cabañero principal, y Carlos Zaragoza, quien comenzó a trabajar para Hugo y Mónica en el año 1983 en Federal, Entre Ríos. Hoy en día, su hijo César continúa su legado como capataz de esta explotación.

Luego del fallecimiento de nuestro querido Hugo Barcia en 2013, sus sucesores Mónica, Diego, Mariana y Santiago, con el apoyo y asesoramiento del Ing. Nahuel Ara y el M.V. Germán Moreno, fueron quienes impulsaron a la cabaña en su nueva etapa.

Siempre se extraña a Hugo y su energía particularmente avasallante. La familia Barcia Holzer continúa perseverando con su recuerdo vivo, 

pero a su vez imprimiendo su propia impronta a este proyecto familiar. El éxito de este proyecto es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y pasión por la excelencia, cualidades que siempre representarán a la Cabaña Bototí Picú en todos sus emprendimientos venideros.